Historia

El proyecto de apertura y funcionamiento de la I.E.P. PROYECTO PESTALOZZI fue producto de un estudio de investigación científico-sociocultural realizado por dos esposos maestros, la Lic. Candelaria Ramos Quezada de Guerrero y por la cual se llegó a concluir que había necesidades educativas en su comunidad que debían ser satisfechas.

Además concordaron que la ejecución de este proyecto no sólo respondería a las exigencias y necesidades de los educandos del cercado de Castilla sino que además contribuiría a mejorar la enseñanza educativa de la Región Grau, engrandeciendo su cultura.

Nosotros - I.E.P. Juan Enrique Pestalozzi

Esto motivó a que sus fundadores hicieran un estudio científico sobre el pensamiento de los principales pensadores de la pedagogía moderna y que eligieran el nombre de PROYECTO PESTALOZZI inspirado en el pedagogo suizo Johan Henrich Pestalozzi que durante su vida se interesó por la educación popular y brindó una educación basada en el amor filial a los niños más pobres de su entorno. Ideal que sus fundadores compartían y los había motivado a elaborar este proyecto.

Igualmente se acordó que la ejecución de este proyecto no sólo respondería a las exigencias y necesidades de los educandos del cercado de Castilla, sino que contribuiría a mejorar la enseñanza educativa de la Región Grau, así como a engrandecer su cultura. Esto motivó a que sus fundadores hicieran un estudio socio educativo sobre la teoría y la práctica de los principales pensadores de la pedagogía moderna, lo que permitiría mostrar los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo del proyecto a crear, razón por la cual eligieron el nombre de “PROYECTO PESTALOZZI”, debido a que el pedagogo suizo JOHAN HENRICH PESTALOZZI, durante su vida se interesó por la educación popular y brindó una pedagogía basada en el amor filial a los niños más pobres de su entorno, ideal que sus fundadores compartían y los había motivado a elaborar este proyecto educativo

En el aspecto pedagógico se ha organizado diferentes eventos de capacitación y actualización pedagógica internos y externos. Se ha participado en diferentes concursos organizados a nivel distrital y regional obteniendo puestos sobresalientes en varios de ellos. Se ha contribuido a la investigación científica realizado con la comunidad educativa, proyectos de innovación como el de áreas verdes, ahorro de energía, etc. Asimismo tenemos la satisfacción de saber que varios de los exalumnos ahora son profesionales al servicio de la comunidad. En cuanto a infraestructura se han construido más aulas, se ha adquirido nuevos instrumentos musicales con miras a formar una orquestina, se ha implementado el sistema de video seguridad, entre otros.

Actualmente ante las difíciles circunstancias generadas por la pandemia de COVID 19 que no nos permite seguir trabajando de manera presencial la I.E.P PROYECTO PESTALOZZI hizo frente ante un nuevo reto de seguir trabajando de forma remota y es así como desde el 04 de mayo del año 2020 se inició un trabajo en la modalidad de educación a distancia mediante la adquisición de una plataforma web Microsoft Teams que nos permite seguir contribuyendo en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes brindando un servicio de calidad y debidamente organizado.

En sus 09 años de existencia, la Institución Educativa Particular “PROYECTO PESTALOZZI” tiene una historia de éxitos y logros importantes a nivel regional.

Consulta AHORA

Al enviar tus datos aceptas nuestras Políticas de privacidad

IEP Juan Enrique Pestalozzi

CONTACTA CON NOSOTROS