Inicial

La educación inicial es entendida como la base principal y primordial del desarrollo integral del niño porque sus habilidades mentales dependen de la calidad y la consistencia del cuidado social y emocional, y de las oportunidades para el aprendizaje que reciba, especialmente durante los primeros cinco años de vida.

Por ello, el enfoque que dirige nuestro trabajo se orienta bajo los principios del constructivismo que propone Piaget y Vygotsky quienes fundamentan que el aprendizaje se logra con la acción – interacción del infante mediante el juego y motricidad, la observación y exploración, la socialización, el lenguaje y el desarrollo del pensamiento crítico, fortaleciendo la autonomía para el desarrollo de competencias.

Asimismo buscamos la integración de la familia que cumple un rol importante en la vida escolar de los niños, ideas que son manifiestas del pedagogo suizo Juan Enrique Pestalozzi quien dice que la educación nace en el seno familiar.

Inicial - I.E.P. PROYECTO PESTALOZZI

En sus 09 años de existencia, la Institución Educativa Particular “PROYECTO PESTALOZZI” tiene una historia de éxitos y logros importantes a nivel regional.

Consulta AHORA

Al enviar tus datos aceptas nuestras Políticas de privacidad

IEP Juan Enrique Pestalozzi

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en nuestras redes sociales

Aula virtual con
la tecnología de:

+ 25 años de experiencia a tu servicio

Chatea con nosotros